SANTIAGO.- Sólo dos de los tres futbolistas que componen el comentado tridente mágico (Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luis Jiménez) jugarán mañana ante Jamaica, en el último partido amistoso de la selección chilena antes de la Copa América de Venezuela.
El técnico de la escuadra nacional dijo este lunes a su arribo a Kingston, la capital de Jamaica, que "vamos a aprovechar de reconocer la cancha, no sé si es pasto o sintética, me tienen medio confundido". Las declaraciones las formuló minutos antes de visitar el estadio donde se jugará el amistoso que tiene la relevancia de ser el último ensayo de Chile antes de la cita continental de Venezuela.
Respecto de la alineación que usará Chile ante su último examinador, Acosta aclaró que habrá algunas modificaciones respecto del equipo que perdió 2-0 ante Costa Rica el sábado pasado. "Va a haber algunos cambios, ojalá pudieran jugar todos. Vamos a tratar de comenzar otra vez con línea de cuatro, con dos salidas y dos puntas. Adelante seguramente comenzarán Lorca y Julio (Gutiérrez) que entraron en el segundo tiempo ante Costa Rica, ahora podrían comenzar", admitió en declaraciones a radio Cooperativa.
Respecto de la línea defensiva, Acosta adelantó que "al centro tenemos a (Jorge) Vargas, hay que ver la opción de Fierro, que no está muy acostumbrado a jugar en línea de cuatro, voy a ver la opción del chico (José Luis) Cabión también".
Aunque Acosta no quiso confirmar la formación de Chile mañana ante su similar de Jamaica, señalando que aún no se la ha confirmado a los jugadores, lo más probable es que disponga a Bravo en el arco; Ormeño (Fierro), Fuentes, Vargas, Vidal; Cabion, Meléndez (Sanhueza), Valdivia y Jiménez (Fernández); Julio Gutiérrez y Juan Gonzalo Lorca.
Para el zaguero central de Santiago Wanderers Sebastián Roco, quien está en duda por venir saliendo de una lesión, "estos viajes pueden ser agotadores, pero para nosotros todo se compensa cuando te pones la camiserta de la selección y te toca jugar".
En ese sentido, Roco se mostró confiado en su recuperación. "Ojalá no tenga problemas en la práctica de esta noche y me toque jugar, tengo muchas ganas de hacerlo lo antes posible", se ilusionó.