EMOLTV

Federer dio otro paso gigante y ya está en semifinales en Roland Garros

El número 1 del mundo pasó cuartos de final tras derrotar al español Tommy Robredo, en cuatro sets.

05 de Junio de 2007 | 11:49 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Aplausos para el número 1 del mundo.

AP

PARÍS.- El suizo Roger Federer perdió un set por primera vez este año en Roland Garros, pero superó al español Tommy Robredo por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2, para alcanzar las semifinales por tercer año consecutivo.

El número uno del mundo se enfrentará en esa ronda, contra el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Guillermo Cañas.

En dos horas y dos minutos, Federer logró la octava victoria sobre Robredo a quien también superó este año en el Abierto de Australia. El suizo se vio desbordado en el segundo set del encuentro, por un Robredo excepcional, pero su reacción fue imparable en los dos siguientes, anulando por completo al español.

"Estoy contento, sabía que nunca es fácil porque los españoles son grandes especialistas de tierra batida", decía el suizo, que cedió ante el catalán de 25 años ese primer set del torneo. "Es cierto que me ha inquietado. Ha sido un  buen test y por suerte lo he superado", añadía aliviado.

En busca del título del único Grand Slam que aún no ha conquistado, Federer, que había ganado a Robredo las siete veces anteriores, dos de ellas en tierra batida, cediendo un único set en Viena en 2002, sufrió la furia del  español en la segunda manga.

"Estadísicas como un 7-0 a favor ayudan pero Robredo romperá esta serie un día. Subestimé a muchos rivales al comienzo de mi carrera, por mi gran talento, y ahora sé que nunca hay que hacerlo", añadió.

Para el español no habían empezado bien las cosas en el primer set, pero logró dar la vuelta al marcador, quebrando un servicio en blanco a su contrincante para adelantarse 5-4. Cuando pensaba en cerrar la manga, el suizo reaccionó con un 'break' para terminar haciéndose con el primer parcial.

Robredo arrancó el segundo quebrando el servicio de 'Fed', poniéndose 3-0  por delante del suizo, que no había tenido un marcador tan desfavorable en todo el torneo. No supo aprovechar su ventaja para definir pero acabó complicando a su rival, que no paraba de cometer errores no forzados (5-1).

"En el segundo set he cometido desgraciadamente demasiadas faltas, he tenido que luchar mucho", admitía Federer. El español desperdició cuatro bolas de set, pero a la quinta definió la manga con una gran derecha cruzada, para asestarle un 6-1 que pocas veces ha sufrido en Grand Slam.

Robredo tuvo en su mano empezar la tercera manga quebrando el servicio a Federer pero no supo concluir y el suizo piso el acelerador en los dos siguientes juegos para ponerse 4-0 por delante. El suizo sacó su mejor juego para hacerle dos sets en blanco y sentenciar el parcial también por 6-1.

"Comencé bien el tercero y, una vez que estoy delante, es muy difícil remontar. Todo ha empezado a ir muy deprisa, yo no me he sentido bien y él ha empezado a jugar fenomenal", explicaba.

La bestia dormida en el segundo parcial definitivamente había despertado. 'Fedexpress' empezó fuerte con dos breaks y su servicio, para ponerse 3-0 por delante y, aunque el español replicó, no pudo evitar su décimo fracaso ante el número uno.

Tras la derrota del catalán, sólo un español estará en semifinales, el ganador del partido que disputan el miércoles los mallorquines Rafael Nadal, cabeza de serie N.2 y vigente bicampeón del torneo, y Carlos Moyà, cabeza de serie N.23 y campeón en 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?