Comienza a hacer las maletas y despedirse de Las Higueras.
Rolando Oyarzún, El Mercurio
SANTIAGO.- Era un secreto a voces y hoy reventó. Arturo Salah dejará de ser técnico de Huachipato al final del torneo de Apertura, dejando la puerta más que abierta para continuar su carrera en la Universidad de Chile.
Y ya algo les había anunciado a sus jugadores la semana pasada, pero hoy fue más claro y les confirmó que no sigue en la institución. "Sabíamos algo ya, pero hoy nos reunió y dijo que sólo seguía hasta el final del torneo", cuenta una fuente al interior del plantel.
El técnico les dijo hace algunos días que estaba en conversaciones con la U y todo lo ratificó hoy al anunciar su renuncia, la que haría efectiva al término del presente campeonato.
Luego contó también su decisión a la prensa: "Formalmente el club tiene mi renuncia a partir del término del campeonato, es un temaque lo he conversado con anticipación con los directivos y eso es así, independiente de cual sea mi futuro próximo", enfatizó, sin dejar dudas.
Las razones que dio Salah a la directiva de los Acereros fueron netamente familiares, algo que ya venía expresando hace tiempo. Lleva cuatro años en Talcahuano y eso habría afectado su entorno familiar.
Los jugadores no están preocupados y sólo esperan al nuevo técnico. "Sabemos lo de los nombres que conocen todos: Jaime Pizarro, Yuri Fernández".
Por el momento Salah continuará al mando de los de la usina los últimos dos encuentros, en los que se juega el paso a la liguilla de la Sudamericana, torneo al que ya llegó el año pasado, pero perdió en primera vuelta con Colo Colo, equipo con el que juega este fin de semana en Collao.
El nombre que llena más las expectativas de la regencia de Huachipato, es el de Jaime Pizarro, quien sabe del interés, pero no se apura.
"Por varios canales me ha llegado la información de que Arturo Salah va a salir una vez de que concluya la participación de su club en el presente torneo. No tengo más certezas que eso. Tampoco voy a comentar más por el profundo afecto y respeto que tengo por Arturo", señaló Pizarro a Emol.
El ex DT de Colo Colo y Palestino aprovechó de desmentir que haya sostenido alguna reunión con el gerente del cuadro de la octava región, Konrad Schell, quien visitó Santiago en los últimos días.