EMOLTV

DT de Boca Juniors implora que el Cúcuta no les convierta

Miguel Ángel Russo dijo que Boca Juniors se juega muchas cosas este jueves. Al frente estará el rival colombiano que lo derrotó hace una semana.

05 de Junio de 2007 | 15:03 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador del Boca Juniors, Miguel Russo, afirmó hoy que el jueves próximo ante el Cúcuta Deportivo colombiano, su equipo "se jugará muchas cosas", en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores,

"Es clave que Cúcuta no marquen un gol. Sobre eso trabajaremos. Ya hemos pasado por situaciones similares y creo que lo hemos resuelto", dijo Russo al finalizar el entrenamiento de hoy.

Los boquenses perdieron la semana pasada en el estadio General Santander de Colombia por 3-1, por lo cual necesitan ganar por 2-0 para pasar a la final pero se les complicará la situación si los dirigidos por Jorge Luis Bernal anotan goles.

"Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido desde el momento en el que el árbitro pite por primera vez, y entonces la paciencia será muy importante para nosotros", comentó el técnico.

"Nosotros los respetamos, sabemos que allá, en Cúcuta, se jugó un partido parejo, en el que también tuvimos nuestras situaciones de gol. La Copa es así, y una vez más tenemos que ir a buscar lo nuestro", añadió.

"Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, estamos tranquilos y serenos", aseguró Russo, quien indicó que "en las instancias finales, cualquiera de los cuatro equipos que llegaron (Boca, Cúcuta, Gremio y Santos) tienen posibilidades de ganar el título".

Insistió en que Boca Juniors "es un equipo que crea situaciones de gol" y que entonces "hay que tratar de marcar y que no te marquen goles".

Más adelante recordó que en los cuartos de final el Nacional de Montevideo igualó con Cúcuta 2-2 y quedó eliminado "porque el equipo uruguayo se apuró cuando hizo sus goles".

"Acá, nosotros no tenemos que apurarnos nunca. Tenemos que llevarlos a nuestro ritmo. Sabemos que Boca lo puede hacer. No hay que desesperarse porque la desesperación es mala consejera", afirmó al respecto.

"Llegamos a este tramo del torneo por nuestras propias fuerzas. Confío en mis jugadores", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?