EMOLTV

Keitel viajó para reverdecer laureles en Sudamericano de Brasil

Delegación chilena de 30 atletas se embarcó hoy rumbo a Sao Paulo. Keitel correrá la posta 4 por 100 y si el físico se lo permite, también actuará en los 200 metros.

05 de Junio de 2007 | 18:10 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de ser la gran esperanza del atletismo chileno de velocidad en los '90 y de recibir el curioso título de "el blanco más rápido del mundo", el experimentado atleta nacional Sebastián Keitel se prepara para hacer una de sus últimas apariciones defendiendo al país.


"Voy a correr la posta 4 por 100 en Sao Paulo. A esta altura para mí es un premio poder seguir corriendo y más si lo hago por Chile, así me lo tomo y voy a dar lo mejor de mí, sabiendo que a esta altura de mi carrera puedo aspirar a ciertas cosas y a otras no", confidenció a Emol antes de partir rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde se disputa el Campeonato Sudamericano de Atletismo adulto.


La deserción del velocista chileno más destacado del momento, Kael Becerra, a raíz de un desgarro en el isquiotibial derecho, le resta opciones al relevo chileno y el primero en asumir esa realidad es el propio Keitel.


"Sin Kael, nuestras opciones bajan demasiado. Con él en el relevo pudimos haberle peleado el primer lugar a Brasil, ahora no tenemos chances contra ellos, imagínate son seis o siete metros que te tiran para atrás", dijo Keitel antes de embarcarse.


Pese a que no va presionado con obtener marcas ni medallas, el veterano atleta chileno sí espera hacer buenas actuaciones antes de su retiro, que espera se produzca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Por eso es que le molesta la falta de preparación con que viaja el equipo de la posta 4 por 100. "Creo que eso ha sido un error de todos los que se fueron a Bolivia a correr esos Grand Prix, a buscar marcas, privilegiando temas personales... Igual entiendo, pero vamos a entrenar apenas el miércoles", advierte el velocista nacional.


Keitel se declaró en un momento particularmente feliz de su vida deportiva. "Voy a tratar de correr los 200 metros, en la vacante que dejó Kael, ayer me confirmaron, pero estuve la última semana en cama con influenza, y si no me siento en condiciones no corro no más".


El atleta finalizó señalando que entre sus últimas metas está clasificar para los Juegos Paranamericanos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en julio próximo. "Ojalá pudiera cerrar mi carrera yendo a los segundos Juegos Olímpicos de mi vida, en Pekín 2008. No lo veo tan lejano".


Sebastián Keitel destacó que "este año he entrenado como nunca en mi carrera, lo que me falta es llevar eso a las carreras. En los últimos siete años he corrido ocho veces, generalmente por miedo a leseras, que tienen que ver con mis piernas, espero sacudirme de esos temores", señaló el atleta que sufrió el corte de su tendón de Aquiles en el mejor momento de su carrera deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?