DORTMUND, Alemania.- Brasil y Turquía empataron 0-0 en el partido amistoso disputado este martes en la localidad alemana de Dortmund, con gran presencia de aficionados turcos en las gradas, por la importante colonia de trabajadores de ese país residentes en la zona.
Los entrenadores de ambos combinados, Dunga y Fatih Terim, aprovecharon el duelo para realizar diversas pruebas e introducir en liza a jugadores que no han participado en anteriores choques. Tras unos veinte primeros minutos mediocres, Turquía empezó a inquietar la meta brasileña, que se mantuvo imbatible a pesar de los intentos de Hamit Altintop y Yildiray Basturk.
En la segunda mitad, con la entrada en el campo de Ronaldinho y de Kaká, que no participarán en la Copa América de Venezuela, el partido se equilibró, y Brasil se vino arriba, llevando peligro a través de Diego y del propio astro del FC Barcelona, que inquietó a balón parado.
La selección auriverde se vio contenida por una selección de Turquía muy motivada para hacer olvidar su última derrota en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, el pasado sábado ante Bosnia-Herzegovina (3-2).
Las ausencias también marcaron la participación de los turcos, sin dos de sus jugadores más veteranos y míticos, el portero Rustu, ex del FC Barcelona, y el delantero Hakan Sukur, en un equipo en el que destacaron cuatro debutantes.