EMOLTV

DT de Argentina quedó conforme con sufrido triunfo sobre Argelia

Alfio Basile dice que le "encantó el segundo tiempo, pero no el primero". Añadió que sacó conclusiones para Copa América.

05 de Junio de 2007 | 19:07 | EFE
BARCELONA.- El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, destacó el juego de su equipo en la segunda parte, en la que logró dar la vuelta al 1-2 desfavorable con el que llegó al descanso.

"Me encantó el segundo tiempo, pero no el primero. En la segunda parte logramos dos goles hermosos, tocando la pelota y también marramos algunos mas, pero sólo era un partido amistoso para sacar conclusiones", afirmó al analizar el partido que su equipo terminó ganando por 4-3.

Basile se refirió al agotamiento de algunos de sus jugadores. "Estábamos con gente cansada, sin el ritmo de siempre, y en la segunda con los cambios nos juntamos y estuvimos mejor, sobretodo gracias a Lucho (Gónzález) y Mascherano, que salió para recuperar y allí empezó a jugar el equipo".

Para el veterano entrenador, "la conclusión es que el resultado podía haber sido mucho más amplio y no lo fue, pero lo que importa es probar a jugadores para la Copa América y sacar conclusiones".

Sobre los tres goles encajados por un desafortunado Abbondanzieri, el 'Coco' aseguró que "es de estos días que un zurdo te mete tres goles a pelota parada desde la derecha, sin saber por qué", y admitió que "hay que trabajar para que no llegue el balón al primer palo".

Basile aprovechó los dos partidos ante Suiza y Argelia para "sacar conclusiones de los días de convivencia también, y después de las pequeñas diferencias. Hay varios jugadores que son parejos en determinados puestos y es difícil ser justo", comentó sobre la lista de jugadores que se llevará a la Copa América y que hará pública el próximo 11 de junio.

Por su parte, el seleccionador de Argelia, Jean-Michel Cavelli, afirmó sentirse "orgulloso" por el trabajo de sus hombres. "Quiero relativizar la importancia mediática del partido, ya que si bien era ante Argentina, el encuentro lo hemos enfrentado con el objetivo de ganar, como haremos contra Guinea, el partido que realmente nos importa a nosotros (y que es de clasificación para la próxima Copa de África)", explicó.

"Hemos estado bien y con un buen posicionamiento, pero cuando tienes delante a individualidades como (Lionel) Messi y dos penaltis en contra, no puedes aspirar a mucho más, pero no nos hemos echado atrás como hubiesen hecho muchos equipos en las mismas circunstancias", comentó.

Cavelli recordó que sus jugadores "ya han finalizado sus campeonatos" y que "cuesta motivarles", porque están pensando en las vacaciones. "En cualquier caso, no estamos aquí para competir con Argentina, sino para aprender", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?