ROMA.- El tenista argentino Mariano Puerta, que ha estado diecinueve meses fuera del circuito profesional por dopaje, solventó con un triunfo ante el australiano Joseph Sirianni, por 6-4 y 6-3, su vuelta a la competición.
Un partido, de la primera ronda del "Challenger" de Sassuolo (Módena) "Memorial Manfredini", al que accedió por invitación, que se hizo esperar ya que la lluvia que ha caído toda la semana en la zona motivó la suspensión de las jornadas del martes (cuando debía jugar Puerta) y del miércoles (cuando se debía recuperar).
No ha sido hasta hoy cuando se ha registrado la vuelta de Puerta a la competición, tras su año y siete meses de parón. Y lo hizo el cordobés con un triunfo ante un modesto jugador como es Sirianni, de 22 años, número 250 de la clasificación mundial y que lo máximo que ha conseguido este año en el apartado individual son las semifinales en el "Challenger de Burnie".
Fue un partido dominado por Puerta, aunque con una cierta fatiga; pero que le permite romper el "hielo" de su vuelta a la competición.
Ahora Puerta en la segunda ronda se enfrentará al español Marc López, que poco antes terminó con triunfo su duelo ante el francés David Guez (5 del torneo), por 1-6, 6-4 y 7-6. Ambos no se han enfrentado con anterioridad.