Grisales celebrando por la selección de su país.
SANTIAGO.- Universidad Católica ya tendría el volante ofensivo que buscaba para el torneo de Clausura. El club argentino Colón de Santa Fe planea comprar el pase del experimentado volante colombiano Freddy 'Totono' Grisales y transferirlo a Universidad Católica o al mexicano Santos de Torreón, según reveló el propio jugador.
Grisales, de 31 años y campeón con la selección colombiana de la Copa América 2001, dijo que el equipo argentino ya le informó que haría uso de la opción de compra con la cual se vinculó el año pasado.
"Ahora Colón quiere comprar el pase y mandarme para Chile o México; en Chile puede ser Universidad Católica y en México Santos de Torreón", señaló el mediocampista a Radio Caracol.
'Totono' fue destacado como el mejor jugador extranjero de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura-2007, disputada el fin de semana pasado, al marcar uno de los goles en la victoria de Colón por 2-1 sobre Boca Juniors, que le despejó el camino al título a San Lorenzo, su antiguo club.
Grisales anotó que su recuperación luego de un mal comienzo de temporada y los planes futuros de Colón lo han llevado a descartar definitivamente la idea de abandonar el fútbol este mes, en lo que además había incidido un problema familiar que ya superó.
"Estaba aburrido porque no jugaba, ahora llegó un cuerpo técnico que me devolvió la alegría pues pensaba dejar el fútbol en junio", comentó.
El colombiano también ha actuado en Atlético Nacional e Independiente Medellín de su país y en Barcelona de Ecuador.
Este año Católica ha sufrido con los problemas de Hugo Morales; lleno de lesiones e incluso expulsiones, por lo que Grisales sería una opción para reforzar el mediocampo para el Clausura. Grisales fue compañero de Giovanni Hernández en la selección colombiana.