Sin saldos positivos en lo futbolísitco llegó Chile después de jugar ante Costa Rica y Jamaica.
APSANTIAGO.- La Selección chilena de fútbol ya está en Chile. Esta mañana cerca de las 08:00 am arribó el plantel completo al aeropuero internacional, después de jugar los duelos amistosos con Costa Rica y Jamaica.
Y la llegada no fue tan tranquila. Una larga fila de periodistas deportivos y de farandula esperaban la llegada de la Roja. Esto hizo que el arribo fuera más que caótico. El más requerido, sobre todo por la prensa de espectáculo, fue Luis Jiménez. Esto molestó a Nelson Acosta y reaccionó con molestia después de tener que subir al bus, escoltado por Carabineros.
Incluso algunos hinchas aparecieron para gritar algunos insultos a los seleccionados, tras la floja participación en Centroamérica.
Uno de los pocos que habló fue Acosta, quien volvió a asegurar que con Jiménez no hubo ningún problema y descartó que el jugador se haya negado a jugar.
"Nunca hubo problemas. Eso fue un cahuín de gente que no vio lo que pasaba porque no estaba en la cancha", dijo.
Nicolás Peric también se refirió a la gira. "El objetivo se cumplió, pero tenemos que ir conociéndonos más para trabajar en el tema futbolístico. No se puede hacer mucho en tan pocos días de trabajo", aclaró.
Así terminó una de las más polémicas y agitadas giras de la Selección. Los problemas en el hotel, con las visas de algunos jugadores, la falta de agua y comida, más el conflicto entre Jiménez y Acosta, complicaron el viaje previo a la Copa América.