VILLARREAL.- Tras su paso por la Selección chilena y los amistosos ante Costa Rica y Jamaica, Matías Fernández ya está de regreso en España y fue citado por Manuel Pellegrini para el partido de este sábado ante el Athletic de Bilbao, pero nuevamente iría a la banca.
El ex volante de Colo Colo junto Jon Dahl Tomasson tan sólo han realizado una sesión preparatoria después de haber estado en sus selecciones.
Pellegrini no podrá repetir el once que, salvo algún mínimo cambio, ha ganado en los últimos partidos, ya que con la baja de Senna será Jose Moreno Verdú 'Josico' quien ocupe su plaza en el centro del campo.
El Villarreal y el Athletic de Bilbao afrontan en El Madrigal un partido trascendental para conseguir sus respectivos objetivos, ya que los castellonenses aspiran a alcanzar uno de los puestos europeos y los vascos confirmar su permanencia en Primera División.
Los locales necesitan prolongar su racha de seis victorias para mantener vivas sus aspiraciones de entrar en Europa mientras que los bilbaínos asegurarían la permanencia con una victoria en El Madrigal.
Por contra, una derrota sería un serio traspiés en las pretensiones de ambos aunque aún les quedaría una última jornada.
Este encuentro es el último del Villarreal como local esta temporada, y además de ser el de despedida de su afición, supondrá el adiós de algunos jugadores importantes como Rodolfo Martín Arruabarrena y Quique Alvarez, que abandonarán el club tras siete años.
Mientras, las gradas de El Madrigal contarán con un importante contingente de seguidores del Athletic de Bilbao, ya que se espera la presencia de más de setecientos aficionados del club vasco para apoyar al equipo este importante encuentro.
El Athletic sólo tiene el único objetivo de sumar los tres puntos que necesita para sellar la permanencia de manera matemática y espantar de una vez las angustias que le han atenazado durante una de las temporadas más tristes de sus 109 años de historia.