Sigue matando marcas.
AFP
PARÍS.- El tenista suizo Roger Federer estableció el viernes un nuevo récord al vencer en sets corridos al ruso Nikolay Davydenko y clasificarse para su octava final de Grand Slam consecutiva, esta vez en el Abierto de Francia.
Federer, número uno del mundo, se impuso al cuarto preclasificado por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) en un electrizante partido por las semifinales del torneo parisino, el único del Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo.
El suizo mejoró la plusmarca del australiano Jack Crawford, quien disputó siete finales seguidas en la década de 1930, aunque debió trabajar duro para lograrlo.
Federer, de 25 años, superó un exigente compromiso y avanza en busca de ganar el único título del Grand Slam que aún le resulta esquivo en su carrera deportiva.
"Cualquier cosa podría haber sucedido en este partido", dijo Federer con un suspiro de alivio, tras llevarse la victoria.
"Fue muy parejo hasta el final. Podría haber perdido en tres sets, pero gané. (Davydenko) es un excelente jugador y fue un buen examen para mi antes de la final", sostuvo el suizo.
El primer preclasificado del torneo supo marcar diferencias en momentos clave del encuentro con su tradicional solvencia, en la cancha principal Philippe Chatrier.
Su próximo rival será el vencedor del partido entre el español Rafael Nadal, doble campeón en el polvo de ladrillo de Roland Garros, y el ascendente serbio Novak Djokovic, quienes se enfrentaban más tarde el viernes.
El cuarto cabeza de serie en París, Davydenko, entregó lo mejor de sí, pero no fue suficiente para avanzar a su primera final en un certamen mayor.
El ruso, de 26 años, quedó fuera de competencia tras poco más de tres horas de un tenis de alta calidad, al disparar ancho un revés en el segundo punto para partido.
La victoria mantuvo vivas las esperanzas de Federer de convertirse en el tercer jugador en conseguir los cuatro títulos del Grand Slam, siguiendo los pasos de Don Budge y Rod Laver.