SANTIAGO.- Hace rato que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Universidad Católica vienen mostrando disconformidad con los arbitrajes en Chile. Y el presidente de la institución, Jorge O'Ryan, no dejó lugar para la duda. Pidió que árbitros extranjeros dirijan los partidos más trascendentales del torneo.
"Hace rato que no tenemos cuatro o cinco árbitro connotados. ¿Por qué no traer árbitros internacionales? Es una idea para mejorar nuestro fútbol", reclamó el dirigente.
"Chandía es el mejor árbitro chileno, con excepción de los dos penales que no cobró hace dos semanas. Lo que se puede proponer es que para finales o para duelos de playoffs, los árbitros sean extranjeros", agregó.
Para el regente no es importante sólo que vengan a arbitrar, también podrían estar con sus pares en el país. "Ojalá dichos jueces estén una semana con nosotros. Sería bueno que en el país dieran cursos y todo terminara dirigiendo un juego, ya que así no involucran sentimientos para un u otro equipo".
Al fútbol
En lo futbolístico aún no se confirma el equipo que enfrentará a Melipilla este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Aunque ya se descartó a Mauricio Zenteno y Gary medel irá a la banca, como castigo por la salida nocturna que tuvo antes del encuentro ante Colo Colo.
Se confirmó también el regreso de Hugo Morales.