La selección nacional de atletismo obtuvo su segunda medalla de oro en el Sudamericano de Sao Paulo, luego de que el fondista Sergio Lobos obtuviera una gran participación, ganando los 3.000 metros con obstáculos este sábado.
El atleta, quien realizó una gran competencia de principio a fin, logró un tiempo de 8'37"83 y superó en seis segundos al local Gladson Silva, segundo, y al venezolano José Pena, tercero, respectivamente.
Con esta victoria, la delegación chilena consiguió su segunda presea dorada, luego de lo realizado este viernes por Guillermo Barroilhet, quien ganó el decatlón con nuevo récord nacional.
Pero Chile seguió festejando. Tras el oro conseguido por Lobos, la delegación nacional sumó su última medalla en el presente certamen, luego del tercer lugar conseguido en la posta femenina en los 4x400 metros.
El equipo chileno, integrado por Daniela Riderelli, Daniela Pávez, María Carolina Díaz y María Fernanda Mackenna logró detener el cronómetro en 3'55"13 y terminó por debajo de los equipos de Brasil y Colombia, superando a Argentina en la lucha por el bronce.
Las medallas de este sábado se suman a las preseas obtenidas por Marco Antonio Verni (plata en bala), Patricio Palma (plata en martillo), Francisco Castro (bronce en 110 metros con vallas), Natalia Duco (bronce en bala) y Gonzalo Barroilhet (oro en decatlón).