LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, está convencido que le ganará al veto impuesto por la FIFA a los estadios que se encuentran a más de 2.500 metros de altura y que esa medida es "discriminatoria".
"Estoy convencido de que vamos a ganar esta batalla. Vamos a ganarle el partido al veto", dijo Morales, sobre la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales sobre los 2.500 metros.
Morales señaló que su gobierno jamás pensó que sucedería algo así.
"Si se veta a la altura ya no se podrá hablar de un campeonato mundial de fútbol, sino de un campeonato de cierta altura. Y, por lo tanto, estamos en la obligación de asumir esta defensa", enfatizó el primer mandatario boliviano.
Morales agregó que "espero no equivocarme; estoy casi convencido de que los dirigentes de la FIFA y de Sudamérica no pueden cometer el error histórico de vetar a la humanidad, de castigar a los que vivimos en las montañas, de excluir y discriminar a la gente que nace, vive y hace deporte en la altura", concluyó.
La Conmebol decidirá su postura frente al veto de la FIFA en reunión de sus socios los próximos 14 y 15 de junio. El primer día se escuchará un informe de la comisión médica y 24 horas después los diez países debatirán la prohibición para adoptar una posición global frente al organismo mundial del balompié.