BARCELONA.- El argentino Lionel Messi, del Barcelona, parece empeñado en avivar las comparaciones con su compatriota Diego Armando Maradona, y más después de su gol con la mano ante el Espanyol, aunque el delantero azulgrana aseguró hoy que "Diego es único" y que no pretende emular sus goles.
Messi recordó al Maradona del segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86 al marcar hace unas semanas un espectacular tanto después de esquivar a varios defensores del Getafe, en la Copa del Rey. Y el sábado, marcó un gol muy parecido a la llamada "mano de Dios", el primer tanto que Maradona hizo con su extremidad ante los ingleses.
El delantero barcelonista dijo que celebró el gol "como algo normal y alegre por haber empatado el partido", sin importarle la legalidad del tanto.
Cuestionado sobre su parecido con Maradona por sus goles, se limitó a decir que "Diego es un jugador único y no va a haber otro", al tiempo que reiteró que nunca piensa en emular sus tantos. "Son jugadas del partido", zanjó.
Messi fue el gran protagonista del empate a dos tantos ante el Espanyol, a pesar de que sus dos goles no sirvieron para que el Barcelona desbancara al Real Madrid del liderato de la Liga española.
"Es una pena que no sirviera para nada, sólo para sacar un punto. Dejamos escapar un oportunidad muy linda para nosotros. Parecía que teníamos el primer puesto en nuestra mano, pero en un minuto se nos fue todo", manifestó el delantero, quien remarcó que su equipo está ahora "obligado a ganar y a esperar".
El Barcelona encajó el tanto del empate a dos minutos del final, coincidiendo con un gol decisivo del holandés Ruud van Nistelrooy para el Real Madrid en Zaragoza, donde los blancos también emptaron 2-2. Ahora, todo está en manos del Madrid, que tendrá la oportunidad de sentenciar el domingo en su campo ante el Mallorca.
Messi reconoció que el título de Liga está "complicado por no haber hecho lo que se debía". "Queda un partido y el Mallorca puede empatar o ganar, hay que tener esperanzas", declaró el jugador.
El Mallorca no se juega nada ante el Real Madrid y Messi se declaró "a favor" de primar al equipo balear, aunque este tipo de actos estén prohibidos.
El argentino remarcó que el Barcelona volvió a cometer los errores de anteriores partidos. "Nos pasó muchas veces lo mismo esta temporada. Controlamos mucho los encuentros, pero no definimos", añadió.
Finalmente, Messi agregó que "el vestuario todavía no ha hecho autocrítica" y emplazó a analizar todas las circunstancias "al final de la temporada".