PARÍS.- La colombiana Mariana Duque Marino perdió la final junior de Roland Garros ante la francesa Alize Cornet, segunda favorita, por 4-6, 6-1, 6-0 en un partido que duró una hora y 17 minutos.
La jugadora de Bogotá, la primera colombiana que alcanzó una final individual de un Grand Slam, logró clasificarse tras eliminar a dos cabezas de serie.
Era la primera vez que Duque Marino disputaba un torneo de Grand Slam, puesto que hasta ahora había preferido las competiciones en América Latina.
Duque Marino era la primera finalista latinoamericana en Roland Garros junior desde que en 2000 llegó al último escalón la argentina Maria Emilia Salerni, que fue derrotada por la francesa Virginie Razzano.
La última campeona junior del Grand Slam de tierra batida fue la paraguaya Rossana de los Ríos, que ganó en la final de 1992 a la argentina Paola Suárez.
Duque Marino, que en agosto próximo cumplirá 18 años, está llamada a ser la portaestandarte del tenis colombiano en los próximos años, siguiendo la estela de Paola Zuluaga y Catalina Castaño.
Su entrenador, Alejandro Pedraza, asegura que tiene tenis para estar en los próximos años entre las 50 mejores del mundo.