AFP
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro se proclamó hoy campeón del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino al vencer a Arsenal por 4-2 en la penúltima jornada.
Para los locales marcaron Cristian Tula (6'), Ezequiel Lavezzi (17') y Gastón Fernández (46' y 50', éste último de penal), en un partido disputado en su estadio "Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires. Mauro Óbolo (27' y 30') marcó los goles de Arsenal.
Con esta victoria el conjunto "azulgrana", dirigido por Ramón Díaz, mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre Boca Juniors, que venció a Belgrano por 1-0 con el tanto anotado por Bruno Marioni (10'), cuando sólo quedan tres minutos para el final.
Este es el decimotercer título de Liga logrado por San Lorenzo desde su fundación hace 99 años. Con 13 victorias, tres empates y dos derrotas, San Lorenzo vuelve a obtener un título desde el Clausura 2001, cuando era dirigido por el chileno Manuel Pallegrini, hoy entrenador del Villarreal español.
El técnico Ramón Díaz, contratado por San Lorenzo a principios de 2007, sólo había dirigido anteriormente a River Plate, con el que ganó varios campeonatos como futbolista y entrenador. El equipo que representa a los barrios porteños de Almagro y Boedo es considerado el "tercer grande" del fútbol argentino por la venta de boletos desde 1931 (cuando comenzó la era profesional) hasta la fecha, cercana a las de Boca y River y superior a las de los otros dos históricos del fútbol argentino, Racing e Independiente, según los registros oficiales de la Asociación del Fútbol (AFA).