CALAMA.- En Calama también se celebró el segundo gol de Colo Colo ante Huachipato. Ese tanto permitía a Cobreloa quedar aún con opciones de clasificar a la a la liguilla para la Copa Sudamericana.
Con el empate los Acereros hicieron 37 puntos, tres más de los que logró Cobreloa, después de ganar a Lota 2-1 en la Segunda Región.
En la última fecha, Huachipato viaja a enfrentar a un cuadro siempre duro como local: Deportes Melipilla, mientras los mineros enfrentan como visita a Unión Española, un equipo que se ha caracterizado por los vaivenes en la temporada.
Hoy los calameños sufrieron para quedarse con los tres puntos ante Lota. Abrieron la cuenta a los 22' con tanto de Víctor Osorio. Pero a los 62' Alejandro Figueroa igualó para los sureños. Rodrigo Mannara puso el 2-1 a los 65'.
Todavía no está muerto Cobreloa y a pesar de sus altos y bajos durante el primer semestre aún no tiene todo perdido y sueñan con lograr uno de sus objetivos. No clasificar sería un fracaso para un plantel que se formó pensando en la Copa Libertadores.