Colo Colo celebra empate ante Huachipato
Rolando OyarzúnSANTIAGO.- Luego de una remontada con más ganas que fútbol, Colo Colo logró en importantísimo empate a dos goles ante Huachipato en el Municipal de Collao. Con este resultado, el cuadro que dirige técnicamente el argentino Claudio Borghi, quedó con la primera opción de quedarse con el título de Apertura del fútbol chileno.
Desde los primeros minutos de juego, tanto Gonzalo Fierro como Arturo Vidal comenzaron a ocupar las bandas para llegar con peligro al arco de Huachipato. Con un Giovanni Hernández manejando el balón en mitad de campo, Colo Colo poco a poco fue nivelando las acciones de juego.
Pero fueron los locales quienes abrieron el marcador, luego de que José Contreras conectara de cabeza un preciso centro por la derecha de Jaime Riveros cuando sólo quedaban siete minutos para que finalizara la primera fracción.
Ya en la segunda etapa las casi treinta mil personas que llegaron al Municipal de Collao vieron cómo Renzo Yáñez, ante una dudosa jugada (los colocolinos reclamaron que el delantero desvió el balón con la mano), decretaba el 2 a 0 parcial.
Pero en Colo Colo sabían que no debían perder y el descuento de Moisés Villarroel a los 79' devolvió el alma al cuerpo a los jugadores albos. Más aún cuando Pablo Pozo decidió expulsar al recién ingresado Diego Ruiz.
Con Juan Gonzalo Lorca, Edison Jiménez y Humberto Suazo en delantera, el "cacique" se fue con todo en busca del empate. Y lo logró. Cuando sólo restaban dos minutos para el final del encuentro, un buen centro de Gonzalo Fierro fue conectado de manera oportuna por Suazo para anotar el 2-2 definitivo.
Con 44 puntos, uno más que Universidad Católica, Colo Colo tiene la primera opción de coronarse campeón del Torneo de Apertura si es que el próximo fin de semana logra vencer a Palestino.
A su vez, los "cruzados", si es que aún aspiran por el título, deberán derrotar a Coquimbo Unido en la Cuarta Región.