MONTREAL.- El equipo BMW Sauber informó hoy que esperará hasta el próximo jueves para saber si el polaco Robert Kubica, accidentado violentamente el domingo durante el Gran Premio de Canadá, puede participar este fin de semana en el de Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis.
Kubica, que pese a la violencia del accidente sólo padece una fuerte contusión en el tobillo derecho, está ingresado en el hospital Sacre Coeur de Montreal, en donde probablemente hoy será dado de alta.
En el caso de no estar en condiciones de correr en Indianápolis, Kubica sería sustituido por el alemán Sebastian Vettel, piloto de pruebas y de reserva de BMW Sauber.
El piloto polaco, de 22 años, salió ileso el domingo de un escalofriante accidente a 250 kms/h. El coche de Kubica se tocó con el Toyota del italiano Jarno Trulli a la salida de la curva 9 del circuito de Montreal. Su coche se salió de la pista por la derecha y chocó violentamente contra el muro. Después salió despedido hacia el lado izquierdo. Ya casi desintegrado y dando vueltas de campana cruzó la pista e impactó contra el muro opuesto, justo antes de la horquilla (L'Epingle).