RÍO DE JANEIRO.- El representante del futbolista brasileño Robinho anunció hoy, lunes, que viajará a España para pedir al Real Madrid que permita al jugador acudir a la convocatoria de su selección para la Copa América.
El Real Madrid pretende retener al delantero hasta después de la última jornada del campeonato español, que se disputará el próximo domingo, y en la que el conjunto madridista necesita una victoria para proclamarse campeón.
El representante de Robinho, Vagner Ribeiro, advirtió que si el Real Madrid utiliza al jugador sin autorización de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "podría perder tres puntos", ya que se trata de una convocatoria oficial en la que tiene preferencia la selección.
"Voy a viajar a España para reunirme con los directivos del Real Madrid. Ya hablé con Pedja (Mijatovic, director deportivo del equipo) y me dijo que va a enviar una carta pidiendo autorización a la CBF para usar a Robinho", dijo Ribeiro.
El representante aseguró que tiene el apoyo de la CBF en este caso.
La concentración de la selección comienza mañana, martes, en Teresópolis (a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro), ciudad en la que se preparará para la Copa América, que organiza Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio próximo.
Daniel Alves, jugador brasileño del Sevilla, equipo que también tiene posibilidades de alzarse con el campeonato español, anunció su intención de viajar a Brasil para la concentración de esta semana.
La CBF no ha descartado permitir el regreso del lateral a España durante el fin de semana para disputar el decisivo partido que le resta a su equipo para terminar la liga española.