EMOLTV

Cinco mil efectivos resguardarán sede de Copa América

San Cristóbal implementará un ambicioso plan diseñado según parámetros establecidos en instructivos de la FIFA.

11 de Junio de 2007 | 19:28 | EFE
SAN CRISTÓBAL.- Cerca de 5.000 efectivos custodiarán la ciudad de San Cristóbal para recibir la Copa América de Venezuela 2007, en el Plan Integral de Seguridad, diseñado de acuerdo a los manuales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para este tipo de competencias.

Portavoces de prensa de Instituto del Deporte Tachirense (IDT) confirmaron hoy la presentación de este Plan Integral de Seguridad, que será implementado en las nueve sedes del torneo, adaptado a las características particulares de cada región.

Para San Cristóbal, sede del Grupo A, este proyecto involucra a todos los organismos de seguridad y otras instituciones presentes en el estado, distribuidos en cuatro vertientes de acuerdo a sus funciones y alcances: militares, policiales, prevención y atención, y de apoyo.

El objetivo será garantizar el orden interno antes, durante y después del evento en territorio tachirense con la finalidad de preservar la integridad de las personas, instalaciones y cualquier otro bien de dominio público y privado.

La activación del Plan Integral de Seguridad tiene como epicentro el Polideportivo de Pueblo Nuevo por ser el escenario principal en San Cristóbal.

Alrededor del "Templo Sagrado" del fútbol venezolano existirá un fuerte anillo de seguridad, un área especial con ciertas restricciones a objeto de garantizar el desarrollo del evento en un clima de completa tranquilidad.

La Copa América 2007 comenzará el martes 26 de junio con una doble jornada correspondiente al Grupo A, con los duelos Uruguay-Perú en la andina ciudad de Mérida y Venezuela-Bolivia, en San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?