MADRID.- Holanda, que ganó a Portugal (2-1), dejó sellado su pase a las semifinales del Campeonato de Europa sub 21, mientras que Bélgica, que se impuso a Israel (1-0), ha dado un paso importante para alcanzar un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
El conjunto holandés, anfitrión de la fase final, no desperdició la ventaja adquirida contra el cuadro luso en el choque de Groningen. Babel, de penal, marcó el primero para los locales a la media hora. Ampliaron su ventaja a 15 minutos del final, cuando Rigters anotó el segundo.
Sin embargo, Portugal estrechó las distancias dos minutos después gracias al tanto de Miguel Veloso que al final no sirvió para evitar la derrota de los visitantes.
Con los triunfos ante Israel y Portugal, Holanda encabeza el Grupo A, seguido de Bélgica que logró un valioso triunfo ante el cuadro hebreo.
El conjunto belga, con diez hombres, consiguió un importante triunfo ante Israel gracias a un gol de Kevin Mirallas en el minuto 82.
El gol del triunfo de Mirallas en Heerenveen fue un momento de inspiración ya que la selección belga jugó durante 72 minutos con diez jugadores tras la expulsión tempranera de Marouane Fellaini. Esta derrota, para Israel, supone su segunda por 1-0 en el torneo además de la eliminación en su primera participación en un torneo UEFA.
En la última jornada, Holanda se enfrenta a Bélgica, al que le sirve el empate. Portugal, aún con opciones matemáticas, necesita imponerse a Israel y que los belgas pierdan frente a los anfitriones.