MADRID.- El Real Madrid se salió con la suya. El delantero brasileño Robinho podrá jugar el próximo domingo en el decisivo partido ante el Mallorca después de que la Federación Española de Fútbol recibiese un fax de la FIFA autorizando la presencia del jugador brasileño en el trascendental partido.
La Confederación Brasileña (CBF) había exigido la presencia inmediata de Robinho en la concentración de Brasil, donde el Scratch se prepara para la próxima Copa América.
Finalmente la 'diplomacia' blanca consiguió que Robinho no viaje a Brasil. La CBF anunció que denunciaría al Real Madrid ante la FIFA por no liberar al jugar catorce días antes de sus compromisos internacionales tal y como está recogido en las normas de este organismo.
Esta decisión continúa la línea iniciada por el seleccionador Dunga, que se mantuvo firme al exigir la presencia de Robinho, amenazando al Madrid con ir a la FIFA si no cumplía con la normativa del máximo organismo futbolístico.
Las amenazas de los brasileños no lograron su efecto y Real Madrid podrá contar con el astro brasileño para tan trascendental compromiso.