El pasto se le hace cada vez más familiar.
Reuters
SANTIAGO.- Resulto más fácil de lo esperado el paso de Fernando González (6°) a cuartos de final en Queen's (Londres, Reino Unido, 680 mil 250 euros, césped). Después del sufrido triunfo de ayer ante el serbio Janko Tipsarevic (64°), hoy arrolló al estadounidense Robby Ginepri (45°).
El chileno se llevó el partido en 1 hora y ocho minutos, en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-5.
Tres quiebres, dos en el primero y uno en el segundo, le permitieron al tenista de La Reina seguir avanzando en el pasto londinense, antesala de Wimbledon, que parte el próximo 25 de junio.
En el papel se esperaban más problemas para el nacional, incluso más complicado que el maratónico encuentro de la primera ronda. Ginepri tenía buenos resultados en pasto: Campeón en Newport en 2003 y octavofinalista en Wimbledon al año siguiente.
Pero la fortaleza y el buen juego del chileno pudieron más: con 9 aces, una devolución que le hizo daño al norteamericano y los pocos errores no forzados, el 1 de Chile pasó por arriba de su rival.
Ya en el primer juego González mostró un "paño" de lo que venía; quebró de entrada. Esto le hizo sentirse más cómodo y manejó el partido, mientras el 45 del orbe se enredaba ante una de las mejores derechas del circuito. En el séptimo juego volvió a romper el medallista olímpico, lo que le dejó el camino pavimentado para llevarse la primera manga en sólo 24 minutos.
Intentó una reacción Ginepri en el segundo set, pero el chileno no le dio chances. Cuando estuvo más cerca del quiebre aparecieron los mejores golpes de González.
Logró emparejar el pleito el estaounidense, pero en el 11° game otra vez apareció la devolución del santiaguino para quedar 6-5 arriba. Luego con su saque cerró el segundo set en 44 minutos.
González jugará ahora su paso a semifinales ante el ganador del duelo entre el ruso Dmitry Tursunov (26°) y el francés Paul-Henri Mathieu (40°).