Ahora quiere vestirse de rojo.
AP
ROMA.- El español Fernando Alonso, los dos últimos años campeón del mundo de la Fórmula Uno con Renault y actualmente en la escudería Maclaren-Mercedes, estaría pensando en un futuro no muy lejano en Ferrari, señalan hoy varios diarios deportivos italianos.
La reciente polémica levantada por unas declaraciones de Alonso en las que ponía de manifiesto una cierta "incomodidad" suya en McLaren, con quien tiene contrato hasta la conclusión de 2008, ha servido a los diarios italianos hacer conjeturas sobre el futuro del español.
En este futuro, según publican hoy el milanés "La Gazzetta dello Sport" y el romano "Corriere dello Sport Stadio", podría estar la escudería italiana Ferrari, justo a la que Alonso ha arrebatado en los dos últimos años el mundial de pilotos.
"Ferrari, un camino para Alonso" y "Alonso, tantas ganas de Ferrari" ("La Gazzetta dello Sport") y "Ahora Alonso ve rojo" ("Corriere dello Sport Stadio"), son los titulares que hoy dedican ambos diarios al tema.
Según "La Gazzetta dello Sport", para el piloto español, al término de su contrato, "Maranello (sede de Ferrari) resulta la alternativa más creíble".
"Es fácil pensar en un Alonso en 'rojo' al menos en perspectiva 2009. Por ahora se sabe sólo que en Montreal, tras las declaraciones a la Cadena Ser, Fernando ha recibido llamadas telefónicas de otras escuderías. ¿Quizás ha partido también una de Maranello?", se recoge en el diario milanés.
El romano "Corriere dello Sport Stadio" recoge el "caso Alonso" en clave de los posibles cambios que podrían originar en el "mercado" de pilotos de la Fórmula Uno un "posible divorcio" entre el español y McLaren.
"Si Alonso dejase McLaren podría ir a una sola escudería: a Ferrari, que ya se había informado sobre él en 2000 sólo para descubrir que Gian Carlo Minardi ya lo tenía. Es improbable una vuelta a Renault.... Ferrari, se vería empujada a librarse de Kimi Raikkonen,” apunta el diario romano.