SAO PAULO.- Gremio amenazó hoy con presionar al juez colombiano Oscar Ruiz, quien dirigirá en Brasil la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, tras llamar de "canalla" al uruguayo Jorge Larrionda, por su labor en la derrota 3-0 de la Bombonera.
"Gremio fue robado por un juez deshonesto, canalla y sinvergüeza. En Porto Alegre ese colombiano (por Ruiz) se las tendrá que arreglar. Cuando llegue, va a sentir la presión", amenazó el director de fútbol de Gremio, Paulo Pelaipe, a la prensa brasileña.
Pelaipe culpó al uruguayo Larrionda por convalidar el primer gol de Boca pese a la posición adelantada en la jugada del goleador argentino Martín Palermo, que derivó en el tanto de Rodrigo Palacio, quien también había partido en offside.
"Hay que dejar claro que este equipo de Boca no tiene nada de espectacular. Se puede revertir el resultado", dijo el dirigente, quien comparó al equipo de Miguel Angel Russo con Caxias, una escuadra de la segunda división brasileña.
"Boca es un Caxias de lujo", dijo el director de fútbol, al recordar que en la semifinal del campeoanato regional gaúcho de este año Gremio ganó 4-0 de local tras haber caído 3-0 en el partido de ida ante el modesto club de Rio Grande do Sul.
El presidente del club de Porto Alegre, Paulo Odone, intentó calmar los ánimos del resto de la dirigencia y recordó la fama de "inmortal" de Gremio por lograr durante su historia revertir goleadas en su estadio Olímpico.
Gremio, bicampeón de la Libertadores, 1983 y 1995, recibe a Boca, quíntuple ganador, el próximo miércoles en su estadio de Porto Alegre.
También el zaguero William se quejó del arbitraje de Larrionda. "Jugamos contra Boca y contra el árbitro. Esperemos que en Porto Alegre el árbitro (Ruiz) se dedique a dirigir el partido".