INDIANÁPOLIS.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), señalado por la prensa británica como el inductor de un supuesto enfrentamiento con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, declaró hoy en el circuito de Indianápolis, en donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, que "no hay ninguna guerra civil".
"No hay ninguna guerra civil. Nunca he dicho nada en contra del equipo. Es más, he dicho que tenía el coche competitivo y necesario para lograr mi tercer mundial consecutivo. Lo que he dicho es que no estaba totalmente cómodo", dijo Alonso sobre el término usado por la prensa inglesa para referirse a la situación en la escudería.
Los tabloides británicos se hicieron eco de las declaraciones de Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse "cómodo del todo en McLaren" y cargaron contra el piloto español en la denominada "Guerra Civil de McLaren".
"Si hay algún problema tenía que haber empezado en Mónaco, cuando mi compañero habló más en la rueda de prensa y ellos empezaron una lucha tonta que acabó incluso con una investigación de la FIA", agregó el bicampeón mundial, quien cree que tiene todas las posibilidades de ganar el mundial.
Al ser preguntado sobre qué le hace falta para sentirse del todo cómodo en McLaren, Alonso dijo: "Para estar totalmente cómodo con el equipo faltan cosas que he hablado con ellos y que creo que son necesarias para estar cómodo y hacer las cosas como que creo que hay hacerlas. Son cosas de todo tipo: estrategia, pruebas, compartir lo que sea, telemetría... Pero hay cosas que yo creía que iban a ser de otra manera y que no son así. Pienso así de esta manera y nada más; comienza y acaba ahí".
A juicio de Alonso, "el equipo tiene sus motivos, su filosofía para preparar la sesión de clasificación y la carrera. Puedes compartirla o no". "Mi opinión me la guardo", señaló.
Sobre el rendimiento de Hamilton, líder del Mundial, en las seis primeras carreras, con una victoria, cuatro segundos puestos y un tercero, Alonso dijo: "No me ha sorprendido. En los test de invierno ya vimos que iba rápido, Me sorprendió más lo que ha dicho".
Alonso no cree que esté viviendo ahora el momento de más presión de su carrera: "Tuve compañeros fuertes como (el italiano Jarno) Trulli en el 2004, que iba detrás de él a mitad de campeonato y lo pasé al final. Y he ganado un Mundial ante (el finlandés Kimi) Raikkonen y su McLaren, otro ante (el alemán) Michael Schumacher. Sorpresas ya llevo pocas".
Sobre los comentarios aparecidos en la prensa italiana sobre una hipotética marcha a Ferrari, el español dijo: "No voy a perder el tiempo hablando des especulaciones y rumores de la prensa. Sería entrar en el juego. Es perder el tiempo".
El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera que nunca se le ha dado bien a Alonso, quien considera que es una prueba a la que tiene muchas ganas: "'Indy' es importante para mí personalmente. En todos los circuitos en los que hemos competido tengo un trofeo, ya sea por ser primero, segundo tercero; en todos menos en Indy".