ACAPULCO.- La sueca Annika Sorenstam pondrá a prueba a la mexicana Lorena Ocha en un mano a mano de 270.000 dólares que se disputará mañana sábado en un campo de golf de Acapulco, balneario mexicano del Pacífico.
Será el segundo duelo entre Lorena y Annika en Acapulco, 300 kilómetros al sur de la capital mexicana, desde que el 16 de septiembre de 2006 la sueca ganó 165.000 de los 270.000 dólares del premio en el primer pulso.
El éxito deportivo, financiero y comercial de aquel duelo decidió a la cadena de televisión Televisa y a los administradores de la carrera de la mexicana a buscar este segundo duelo como una revancha para Ochoa, la mejor golfista de México.
En cada uno de los hoyos se disputarán 15.000 dólares y en caso de que las jugadoras igualen en el número de golpes, el premio se acumulará al siguiente y el total de los 18 conforman la bolsa de 270.000 dólares en premios.
Para esta segunda edición del duelo ganado, la mexicana llegará en mejor forma luego de que terminó como la mejor del mundo en 2006 y que esta temporada ha conquistado ya dos torneos.
La sueca Sorenstam ha participado en cinco torneos de esta temporada y su mejor resultado fue el segundo lugar que tuvo en el torneo de Bosque Real, en la capital mexicana.
El duelo entre la mexicana y la sueca se celebrará este sábado 16 de junio en el campo de golf “Tres vidas” de Acapulco a partir de las 11,00 horas locales (16,00 GMT).