ZURICH.- La FIFA mantendría la prohibición de disputar partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, según confirmó a la agencia DPA un portavoz del ente rector del fútbol mundial.
Esto desmiente un posible aumento de la cota a 3.000 metros, tal como había asegurado ayer la comisión médica de la Conmebol.
"La postura oficial es que no hay una nueva decisión", señaló Andreas Herren, portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Ayer se reunió la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que hoy presentará un documento con consideraciones científicas sobre los efectos de la altitud en futbolistas al comité ejecutivo de la institución en una sesión extraordinaria.
La comisión médica señaló ayer que FIFA había aumentado a 2.800 metros sobre el nivel del mar la cota para sus partidos oficiales, con lo que Quito podría ser sede de los partidos de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, no así La Paz ni Cusco.
Sin embargo, Herren aseguró que "la medida adoptada el pasado 27 de mayo por el comité ejecutivo es firme y sólo podría ser modificada por el comité ejecutivo". La próxima reunión del comité será el 27 de junio en Zúrich.