MADRID.- El delantero malí Frederic Kanouté dijo que la decisión de la FIFA que le ordena no presentarse en un compromiso internacional para que pueda jugar con el Sevilla en el último partido de Liga es un insulto al fútbol africano.
"Muestra una falta de respeto hacia mí y hacia Mali", sostuvo el jugador de 29 años, según cita el diario Sport el sábado. "Me enfado por mi país, porque la FIFA no respeta a las selecciones de Africa, no somos importantes para ellos", agregó.
Kanouté, máximo goleador del Sevilla esta temporada, llegó el viernes por la tarde para estar con su equipo tras verse obligado a volver a España en la víspera de un importante partido clasificatorio de la Copa de Naciones Africanas contra Sierra Leona.
Los medios informaron que la decisión de la FIFA es el resultado de la presión del Real Madrid, que quería que su internacional de Mali, el centrocampista Mahamadou Diarrá, jugase en el decisivo encuentro contra el Real Mallorca.
El Real Madrid anunció que han recibido la autorización de la FIFA y de las federaciones de varios países para que sus jugadores internacionales puedan estar disponibles para el partido del domingo en el Bernabéu.
La Federación del fútbol Brasileño (CBF) anunció el viernes que han acordado permitir a Robinho jugar con el Madrid después de que el club se disculpó por no dejarle entrenar con su país.
El delantero brasileño permaneció en Madrid para entrenar con su equipo esta semana pese a la solicitud de Brasil para disponer de él durante la preparación para la Copa América en Venezuela.
La temporada del fútbol español es la última en finalizar de las grandes ligas del fútbol europeo este año y no terminará definitivamente hasta el 23 de junio con la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe.
El año pasado, la Federación Española de Fútbol recibió un permiso especial de la FIFA para extender su temporada mientras las selecciones nacionales se preparaban para su participación en el Mundial para poder jugar un partido pospuesto entre el Sevilla y el Barcelona.