Una irregular campaña tuvo el equipo del entrenador chileno.
El Mercurio
VILLARREAL.-Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló que sea cuál sea el resultado que su equipo consiga mañana en Sevilla, donde se juega la posibilidad de jugar la próxima Copa de la UEFA, no hay que valorar toda la campaña en función del marcador final que se dé.
"Pase lo que pase en el último partido no es justo valorar toda la temporada por lo que suceda. Este partido es la conclusión de un muy bien final de temporada, en el que sería bueno acabar venciendo y logrando al clasificación para la Copa de la UEFA", explicó.
El técnico chileno reconoció que pese al óptimo momento por el que atraviesa su equipo, en frente van a tener a un rival muy complicado que apura sus opciones de poder ganar la Liga.
"Es también un partido muy importante para el Sevilla, un equipo que ha hecho una gran temporada, que para mí ha sido el mejor de la Liga. Han ganado la Copa de la UEFA, van a jugar la final de la Copa del Rey y tienen algunas opciones de ganar la Liga. Va a ser un partido muy complicado ante un rival que en casa ha sacado muy buenos resultados", recordó.
Pellegrini destacó que sería “una racha bonita” ganar ocho partidos seguidos porque "es muy difícil y certifica una muy buena segunda vuelta donde el equipo ha ido siempre hacia arriba".
Cuestionado por la decisión del club de no recuperar finalmente a los internacionales sudamericanos Diego Forlán, Matías Fernández y Juanma Peña, el entrenador explicó que no valía la pena hacerles volver con tanta premura y para afrontar un solo partido.
"Se intento que volvieran pero decidimos que mentalmente no estaban para afrontar este encuentro. Se habían integrado ya en sus selecciones y hacerlos volver suponía un viaje muy largo, con un desgaste mental y físico muy fuerte para afrontar un solo encuentro, por eso decidimos que era mejor que continuaran con sus selecciones", concluyó.