EMOLTV

Cruzados se juramentaron ganar el paso a la Sudamericana

Del Solar felicitó a Colo Colo por el título, pero sostuvo que el fútbol da revanchas.

16 de Junio de 2007 | 18:47 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Coquimbo
imagen

El DT peruano deslizó críticas hacia el fútbol chileno.

Vladimir Bigorra

COQUIMBO.- Terminado el partido en que la UC ganó a Coquimbo 2-0 y que a pesar de eso no pudo gritar campeón, el camarín universitario se mostro resignado y pensando en el futuro: se juramentaron ganar el paso a la próxima Copa Sudamericana.


El técnico de la UC, José del Solar, dijo que dará 11 días de descanso a los jugadores y luego comenzará a preparar su participación en la liguila para la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Audax Italiano.


"El fútbol es presente, esto ya pasó, ahora hay que mirar hacia adelante", dijo el DT.


El estratega, a pesar de no conseguir el título, agradeció la entrega de sus jugadores y los llamó a seguir trabajando de la misma manera.


"Estoy orgulloso de mis jugadores, han hecho una gran campaña en el torneo de Apertura, habría sido extraordinario ganar el campeonato, pero no lo alcanzamos", añadió.


El peruano felicitó al equipo de Colo Colo, dijo que era un justo campeón aunque reconoció que "la diferencia entre Colo Colo y nosotros ha sido mínima. El resultado del partido (jugados entre ellos) fue mínima en cuanto a resultado, pero en la cancha fue muy parejo. Sólo me queda felicitar a Colo Colo, que es un gran campeón, pero el fútbol siempre da revanchas".


Aprovechó también de dar sus últimos descargos por la suspensión del estadio Monumental. "Hay cosas que no son saludables para el fútbol chileno, como la suspensión (que no se aplicó) del estadio. Han aplazado el castigo, lo correcto hubiese sido que la suspensión de aplicara en el partido con Católica".

La promesa de los jugadores

Sintieron el golpe los jugadores de la UC, pero a la hora de analizar fueron claros y conscientes de que estuvieron cerca de alcanzar la gloria.


"Uno siempre quiere salir campeón. Hicimos nuestra tarea, pero no se dio. Nosotros somos un equipo grande, lo que nos obliga a ser campeón y pelear cosas grandes. Por eso iremos ahora por la Sudamericana", sentenció el portero José María Buljubasich, quien también reconoció que el torneo no se habría perdido en el encuentro con Colo Colo, "el campeonato se podría haber ido en cualquier momento. Por ejemplo Colo Colo empató con Huachipato en el último minuto".


El capitán Jorge Ormeño era uno de más tranquilos tras abandonar el camarín. "Es amargo, pero estoy orgulloso por lo que se hizo. Igual fue un justo campeón (Colo Colo), pero da gusto saber que igualamos en rendimiento a un equipo que ha salido tres veces campeón y eso para nosotros es bueno sabiendo que en 2006 fue un mal año", puntualizó. Además aclaró que el objetivo ahora es la Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?