SANTIAGO.- El seleccionado chileno de esquí náutico, Felipe Miranda, se mantuvo al tope de la clasificación mundial sub 21 de la especialidad de salto, después de que la International Water Ski Federation (IWSF) publicara por segunda vez en el año el Ranking List Mundial.
El ex campeón planetario juvenil se mantuvo por cuarto período consecutivo en la primera posición, gracias a que las marcas que inscribió entre el 1 de mayo del año pasado y el 30 de abril de 2007, le otorgaron un insuperable promedio de 62,90 metros.
En el segundo lugar del ranking mundial aparece el británico Stephen Critchley (62,75 metros), seguido del italiano Marco Menestrina (59,50 metros), del eslovaco Martin Bartalsky (58,50 metros) y del británico Alexander Anthony (58,25 metros).
Dentro de los hitos que hicieron posible la excelente clasificación de Miranda, figuran las medallas de oro que obtuvo en la rampa del Campeonato Panamericano de México (septiembre 2006) y en los Juegos Odesur de Buenos Aires (noviembre 2006).
La excelente ubicación en salto, además, le permitió al seleccionado chileno conservar en Overall, con un promedio de 2.461 puntos, el primer lugar en la serie sub 21 y el quinto puesto que alcanzó en enero pasado en la categoría Open.
Anteceden al chileno en la clasificación de la sumatoria en la serie mayor, el canadiense Jaret Llewellyn, quien lidera la puntuación con una marca promediada de 2.632 puntos. En segundo lugar aparece el argentino Javier Julio con 2.591, seguido del británico Jasen Seels, con 2.580 y del ex número uno, el estadounidense Jimmy Siemers, con 2.536.