LOS ANGELES.- El superastro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dejó sentado que sigue pensando en dejar al equipo y buscar nuevos horizontes encaminados a conquistar un cuarto anillo de campeón de la NBA.
En su página web, el jugador insistió en que su camino y el de los Lakers ya han dejado de ser paralelos. "Cuanto más pienso en el futuro, más me convenzo de que los Lakers y yo tenemos dos diferentes visiones para el futuro", escribió Bryant, quien se encuentra de vacaciones en Europa.
El dos veces campeón anotador de la NBA, cada día se aleja más del equipo con el que ganó tres campeonatos (2000, 2001 y 2002), y señala que su mayor aspiración es ganar otro anillo.
"Cuando usted ama algo tanto como yo amo a los Lakers, difícilmente puede imaginarse pensar estar en otra parte. Pero, la única cosa que yo nunca sacrificaré cuando llegue, es ganar en el baloncesto", puntualizó Kobe.
El canastero angelino subrayó que está harto de promesas vanas de los Lakers, y que ya es hora de moverse vía un cambio a otro equipo.
"Ahora hay un camino nuevo por delante", escribió. "Me voy a mantener en la idea de conseguir un nuevo campeonato. Algunas veces la subida a la montaña es algo duro".
Bryant, quien se unió a los Lakers en 1996, tiene cuatro años pendientes en su contrato, que incluye una cláusula de no transferencia a otro equipo si él no lo aprueba.
"Los Lakers están persiguiendo un plan a más largo plazo que el que compartió conmigo el doctor (Jerry) Buss (dueño del equipo) cuando refirmé como agente libre", acotó.
"He visto que el plan no ha funcionado en los últimos tres años y observado como han ido dejando pasar grandes oportunidades de conseguir a un buen agente libre. Eso ha llevado a los Lakers a no ganar una serie de la segunda ronda (de playoffs). Todo esto es frustrante", expresó.
Bryant se vió más frustrado cuando en la más reciente postemporada los Lakers fueron eliminados en cinco juegos por los Phoenix Suns.
Los Lakers no han ganado una serie de playoff en tres años, desde que cambiaron al gigante Shaquille O'Neal a los Miami Heat. O'Neal y Bryant formaron un explosivo tándem en la cancha, ganando tres campeonatos consecutivos, todos bajo las órdenes del técnico Phil Jackson. Pero sus egos comenzaron a chocar en la cuarta temporada y las diferencias llevaron a la deserción de O'Neal, en julio del 2004.