SANTIAGO.- Sigue complicado Adrián García. Hace algunas semanas perdió inesperadamente en las clasificaciones de Roland Garros ante el brasileño Julio Silva (176°). Ese día explicó su derrota la tercera raqueta chilena en el circuito: "Me quebré la muñeca izquierda, el escafoide. El viernes pasado, en la semifinal de Forest Hills me caí, me tropecé en un tope de la cancha".
Y al parecer esta lesión le sigue trayendo problemas al penquista, porque hoy no se presentó a jugar la qualy en Wimbledon donde debía enfrentarse a primera hora con el belga Cristophe Rochus (176°). En vez del chileno apareció jugando el estadounidense Brendan Evans.
La información la oficializó el sitio web del torneo poco antes que se comenzara a jugar.
Lo más probable es que el jugador nacional haya decidido abandonar por la lesión en su muñeca. Los médicos le habían dado un mes de recuperación y su participación en Wimbledon estaba muy encima.
El abierto londinense comenzó con algún retraso, por la lluvia que cayó por la mañana en la capital inglesa. A pesar de esto, el segundo chileno en competencia, Paul Capdeville (124°) debería ingresar a la cancha antes de las 11:00 horas para enfrentar al alemán Tobias Clemens (127°).