Estaba en su mejor momento, pero una lesión lo frena.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.- Lo había anunciado el sábado el médico de la Universidad Católica Cristián Fontboté. Lo más probable era que Roberto Gutiérrez estuviera seis meses fuera de las canchas. Y hoy tras los exámenes médicos no se hizo más que confirmar la información.
La resonancia magnética aplicada al ariete cruzado afirmó el primer pronóstico: "Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".
Según publica la página web del club, la lesión obligará a operar al atacante en un plazo de dos a tres semanas, "esperando que se desinflame la zona con trabajos de kinesioterapia y posteriormente deberá aguardar por un plazo mínimo de seis meses para retomar el fútbol de manera competitiva", dijo el facultativo.
El jugador no sólo queda fuera de la UC para el Clausura, también se despide de la selección chilena, justo cuando pasaba por su mejor momento.
El sábado tras el partido, Gutiérrez solo en un rincón del aeropuerto de La Serena miraba cómo pasaban los minutos y aún no se explicaba lo que le había pasado. "Cómo puede ir así, me jodió", decía en alución al portero Daniel Ferreyra, quien lo lesionó a los 26 minutos en el Sánchez Rumoroso.
El delantero sufrió una similar lesión en 2003, cuando fue promovido al plantel profesional y en su primer duelo amistoso tuvo un corte de ligamentos, pero en la rodilla izquierda.