SANTIAGO.- La empresa Azul Azul, que logró la concesión de Universidad de Chile, asumió el mando del club este lunes, y con eso importantes novedades comenzaron a sonar en la U, como el regreso de dos emblemáticos jugadores: Marcelo Salas y el argentinio Diego Rivarola.
El goleador histórico de la selección chilena parece cada vez más cerca de volver al club, luego de un paréntesis en que no jugó este semestre en ningún equipo y estuvo alejado del elenco universitario por diferencias con el síndico José Manuel Edwards.
Para Rivarola sería su tercer ciclo en la U, luego de ser campeón en 2000, emigrar al fútbol mexicano, regresar en 2004 para ganar el Torneo Apertura y partir nuevamente.
Ambos delanteros serían presentados este jueves junto al nuevo entrenador, cuya primera opción es Arturo Salah.
Este lunes, el síndico José Manuel Edwards apareció por el Caracol Azul para despedirse de los jugadores y anunciar la llegada de la nueva administración y del flamante gerente deportivo, Johnny Ashwell.
"Se inicia una nueva etapa en el club y yo he venido a entregar a Johnny Ashwell toda la parte administrativa-deportiva, hemos estado en conversaciones con los técnicos, con el personal administrativo y con los jugadores, de manera que a contar de hoy, Azul Azul se hace cargo de todo lo deportivo en la U", explicó Edwards.
"Es muy bueno, porque entra nueva sangre, gente muy profesional, recursos, la quiebra termina para efectos del club, de lo que yo me alegro enormemente", agregó.
Ashwell, por su parte, anticipó que mientras no exista una evaluación del nuevo cuerpo técnico todos los futbolistas con contrato siguen formando parte del equipo.)
"Obviamente que va a ser evaluado por el cuerpo técnico, pero en principio todos los contratos se van a respetar. Cuando el técnico ya haga su evaluación podrá tomar la decisión que estime conveniente, pero hasta el minuto, por lo que le informé a los jugadores, todos los que tiene contrato vigente se tienen que presentar el miércoles 27 (de junio)", afirmó.
Los únicos jugadores que no volverían, por témino de su vínculo serán el portero Hernán Caputto, el defensa argentino Federico Martorell y el volante trasandino José Luis García, consignó Cooperativa.