La unión del grupo ayudó a la campaña final.
AFP
VILLARREAL.- Los futbolistas del Villarreal Rubén Gracia 'Cani', Fabricio Fuentes y Robert Pires apuntaron que la clave de la remontada final del equipo, que sumó ocho triunfos consecutivos, fue la fe del vestuario en un objetivo, pero por encima de todo la unión de los jugadores.
Pires, uno de los jugadores fundamentales en la reacción del equipo castellonense, apuntó: "Desde que llegué aquí siempre he tenido claro que lo teníamos todos. Nos faltaba tener un poco más de confianza en nosotros y la ilusión por un objetivo".
"Creo que la victoria frente al Barcelona motivó este cambio. Nos hizo creer que era posible. Eso hizo que nos uniéramos todos más y esa ha sido la clave", recalcó.
El defensa argentino Fabricio Fuentes se mostró convencido de que la irregular trayectoria del equipo en la primera mitad del campeonato fue decisiva para unir a los jugadores en un intento por revertir esa situación.
"Pasar malos momentos hizo que el equipo se uniera mucho. Este último partido que jugamos ante el Sevilla fue la demostración de lo que nos ha hecho reaccionar. Desde hace algunas jornadas estábamos convencidos de que podíamos lograrlo y lo que es más importante estábamos todos muy unidos y centrados en alcanzar la Copa de la UEFA", explicó.
"Creo que la imagen que dimos al final del partido en Sevilla, cuando nos abrazamos todos, es la demostración de que el equipo estaba muy unido", añadió.
El centrocampista aragonés Cani agregó: "Finalmente hemos conseguido hacer un bloque que fue cogiendo confianza y que se volvió muy competitivo. Ahora es una pena pensar lo que nos pasó en la primera vuelta, ya que desperdiciamos muchos puntos, pero acabar así con esta sensación de equipo es muy buena".