EMOLTV

Gustavo Huerta: "Le hará muy bien a la U la salida del síndico"

El ex técnico azul cree que los malos resultados de los universitarios en el último tiempo, "algo tienen que ver con la gestión de Edwards". Además, aseguró ya haber conversado con Julio Gutiérrez para tenerlo en Cobreloa.

19 de Junio de 2007 | 13:43 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Huerta alguna vez sonriendo junto al síndico Edwards.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un año alcanzó a estar en la Universidad de Chile Gustavo Huerta. En ese período convivió con el síndico de quiebras José Manuel Edwards. Tras la partida del técnico desde la banca azul, ambos entraron en declaraciones cruzadas. El regente dijo que al estratega le había faltado mano dura para tratar a los jugadores. Luego Huerta también respondió.

Hoy, conocida la partida de Edwards y la llegada de Azul Azul, el actual técnico de Cobreloa dice que le hará muy bien al equipo la salida del profesional.

¿Le hace bien el alejamiento de Edwards a la U? "Extraordinariamente bien. Los resultados dan alguna señal de cómo manejó el síndico la relación con los técnicos y los jugadores".

El ayudante de Nelson Acosta en Francia 98 aclaró también que es buena la renovación y que la llegada de nuevas personas le hará bien a la institución. "Me parece perfecto que la gente que llegue sea futbolizada. Ya el gerente que contrataron (Johnny Ashwell) muestra el nivel que quieren darle al club, me imagino que les va a ir muy bien", agregó el DT.

El segundo semestre loíno

Con respecto a su presente en Cobreloa, Huerta se encuentra ya armando el plantel para el cierre de temporada. Quiere cinco refuerzos, pensando en que José Luis Díaz se queda. "He hablado con él y quiere seguir. Tiene contrato hasta fin de año, pero no le puedo cortar la posibilidad de ir a otro equipo donde aseguraría su futuro".

El estratega naranja confirmó que necesita un central, dos volantes y dos delanteros. Uno de los atacantes sería Julio Gutiérrez. "Conversé con el jugador el domingo. Ahora es el turno de los dirigentes. Él está interesado en venir, pero también maneja otras ofertas".

De los que dejan la institución está el caso de Rodrigo Mannara, quien ya fue ofrecido a Deportes Antofagasta. "Él se va por situaciones internas que ocurrieron", dijo recordando la bullada pelea que tuvo el delantero con un dirigente loíno. También será baja Lucas Barrios, quien seguirá su carrera en México.

Los directivos ya tienen en su poder los nombres que quiere Huerta para el Clausura. "Queremos formar un equipo para cumplir el objetivo que tiene todo equipo grande: ser campeones", fue claro.

El 28 de junio espera el técnico tener los refuerzos en Calama para comenzar con el trabajo para el segundo semestre con el plantel completo.
A pesar de no conseguir el paso a la fase grupal de la Libertadores, ni clasificar para la liguilla a la Copa Sudamericana, Gustavo Huerta está conforme con el trabajo del primer semestre. "Fue positivo dentro de las aspiraciones de estar en los primeros lugares. Nos marcó el mes de abril que fue muy malo en resultados. En ese período tuvimos problemas internos, de lesiones. En mayo y junio recuperamos terreno, pero nuestros rivales ya se habían alejado, porque nosotros perdimos muchos puntos. Ganamos uno de nueve".

Huerta se siente respladado por los dirigentes y no ha sentido cuestionamientos a su labor, por lo que espera cumplir su contrato hasta fin de año y "ahí ver, porque en el fútbol nunca se sabe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?