SANTIAGO.- Le hizo bien la suspensión de ayer a Paul Capdeville (124°). Cuando el chileno jugaba un partido apretado en la "qualy" de Wimbledon ante el estadounidense Brian Wilson (311º), llegó la lluvia y el pleito se postergó hasta hoy.
El número 3 nacional despertó virado, dio vuelta el encuentro a su favor y se llevó el triunfo, 1-6, 7-6 (4) y 6-2, quedando a un paso de conseguir el acceso al cuadro principal del torneo londinense.
Lo peor del nacional fue el comienzo, donde sólo logró hacerse con su saque en el segundo juego. De ahí en adelante todo para el norteamericano que se llevó fácil el primer set.
Incluso en la segunda manga otra vez el 311 del orbe quebró en el tercer juego. Pero comenzaron las suspensiones por lluvia y el regreso fue bueno para el nacional que dio vuelta el marcador y en el tie break con un 7-4, igualó el partido.
Estaba 1-0 abajo en el tercer set cuando se postergó definitivamente el match hasta hoy. Capdeville volvió para confirmar su repunte y llevarse la definitiva manga con un sólido 6-2.
Este jueves jugará su paso al cuadro principal ante el luxemburgués Gilles Muller.