HELSINKI.- El piloto finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, advirtió hoy que seguirá luchando por el título a pesar de la amplia ventaja que disfrutan los conductores de McLaren, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.
Después de disputar siete grandes premios, Räikkönen sólo ha conseguido sumar 32 puntos, frente a los 58 puntos de Hamilton, líder del Mundial, los 48 de Alonso y los 39 de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.
"Está claro que no voy a rendirme. La lucha continúa", afirmó el finlandés en su página web.
"La temporada se acerca a su ecuador y la presión sobre todos nosotros aumenta. En algún momento afectará también a Hamilton y cometerá algún error", añadió en la versión finesa.
Räikkönen, sustituto en Ferrari del heptacampeón alemán Michael Schumacher, tiene cada vez más problemas para explicar sus decepcionantes resultados después de un brillante inicio de Mundial.
"Esperaba mucho más de las dos últimas carreras. En Canadá y EEUU sumé en total nueve puntos. Obviamente es mejor que nada, pero aún así estoy decepcionado. Me da la sensación de que no logré absolutamente nada", admitió.
Los malos resultados de Räikkönen en los últimos grandes premios han hecho que aumenten los rumores sobre la posibilidad de que Ferrari sustituya al piloto finlandés la próxima temporada.
En opinión de Räikkönen, tanto él como Massa tienen que mejorar su rendimiento, especialmente en las sesiones de clasificación y en las salidas, donde los pilotos de McLaren han demostrado una clara superioridad en las últimas carreras.
"Parece que ellos consiguen calentar más los neumáticos, lo que les da mayor adherencia en la primera vuelta", declaró.
Este miércoles la escudería italiana continuó las sesiones de entrenamientos en el circuito británico de Silverstone con el objetivo de probar nuevas piezas que mejoren la aerodinámica de los bólidos rojos.
"En Silverstone tenemos unas pruebas muy importantes para conseguir que el coche funcione mejor durante las clasificatorias y también en las salidas", señaló.
"Estos entrenamientos mostrarán qué opciones tenemos para afrontar las dos próximas carreras", concluyó.