MADRID.- El club español Getafe amenazó con denunciar al Real Madrid ante las autoridades del fútbol si se prueba que el reciente campeón de la liga local firmó un precontrato con su técnico, Bernd Schuster.
Es conocido el interés del presidente del Real, Ramón Calderón, por el ex internacional alemán, y se ha informado ampliamente que es el preferido para reemplazar al actual entrenador de los merengues, Fabio Capello, si éste no continúa.
"Y si hay algún acuerdo, y lo puedo demostrar, se llame Real Madrid o como sea, tenga que ir donde tenga que ir, sea UEFA o FIFA con todas las consecuencias. No se puede manipular de esta manera al Getafe", dijo el miércoles el presidente del equipo, Angel Torres, a radio Marca.
"Hoy me comentaron que el acuerdo se cerró días antes de Semana Santa. Si consigo las pruebas, iré a denunciarlo", sostuvo.
Capello, quien todavía tiene dos años más de contrato, dijo que quiere continuar en el Madrid, pero ha tenido una relación tensa con Calderón. Su futuro se decidirá a comienzos de la semana próxima.
Schuster, un ex jugador del Madrid y del Barcelona, ha sido alabado por su trabajo en el modesto Getafe, al que consiguió llevar a su primera final de la Copa del Rey y terminar noveno en la liga doméstica.
Getafe se enfrentará a Sevilla el sábado en el Bernabéu con la seguridad de saber que aunque pierda, tendrá una plaza por primera vez en la Copa de la UEFA de la próxima temporada. Sus rivales ya consiguieron un lugar para la ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, al terminar terceros en la liga.
"Si alguien nos falta el respeto va a tener en mí un enemigo hasta el último día", añadió Torres.
"Schuster me sigue negando que tenga algo con el Madrid, que no ha habido una llamada de nadie y sin embargo algunos directivos están presumiendo ante los medios, en comidas y en cenas que Schuster está atado", sostuvo.
Torres dijo que hubiese sido bueno recibir una llamada de su par del Real, Calderón.
"Calderón podría haberme llamado y decirme: oye, no hagas caso a la prensa. O bien: es cierto que hay un preacuerdo, búscate entrenador", afirmó.