BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó hoy en Buenos Aires que "ni Argentina, ni Brasil, ni nadie es favorito" para ganar la Copa América de Venezuela, que se inaugurará el próximo martes.
"Para mí, Argentina no va como favorita. Argentina es una más. Ni Brasil ni nadie va como favorito", subrayó el veterano dirigente, que también es vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana.
Explicó que "el fútbol, guste o no, ha sido emparejado para arriba o para abajo, pero (actualmente) es parejo para todos", razón por la cual se negó a dar un vaticinio sobre quienes podrán alzarse con el título.
Expresó sus deseos de que las cosas se den "bien" en Venezuela, aunque puntualizó que "si se hizo todo bien para llegar de la mejor forma, se verá cuando se esté jugando".
Preguntado sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme vuelva a la selección, Grondona comentó: "Oficialmente no sé nada y extraoficialmente tampoco. Acepto y espero con mucha ansiedad si (los periodistas) acertaron o no".
Sobre el jugador de Boca Juniors, agregó: "Es un jugador que, estando en actividad, nunca puede pensarse que está afuera de la selección. Es un caso parecido al de Diego (Maradona, en eliminatorias de 1994), que tuvimos que citarlo para Australia, cuando estaba en los últimos pasos del fútbol de esa elite, pero lo necesitamos porque era necesario asegurar todo para ir al mundial" de Estados Unidos, concluyó.
Mañana se conocerá la lista oficial de Argentina para la Copa América y la delegación partirá por la tarde rumbo a Maracaibo, donde el jueves de la próxima semana debutará ante Estados Unidos por el Grupo C que completan Paraguay y Colombia.