EMOLTV

Copa América: "Platiní" Sánchez quiere mostrar una nueva cara en Bolivia

El nuevo técnico de la escuadra verde mostró fe en su equipo antes de emprender rumbo a Venezuela.

21 de Junio de 2007 | 10:51 | EFE
LA PAZ.- El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin "Platiní" Sánchez, afirmó hoy que su objetivo en la Copa América Venezuela 2007 es mostrar una "cara nueva" y una identidad propia.

"Soñar no cuesta nada", dijo el entrenador a los periodistas antes de abordar esta mañana en la ciudad oriental de Santa Cruz la aeronave que lleva a Venezuela a la escuadra boliviana.

Sánchez, que hará sus primeras armas como estratega de una selección nacional en este certamen, se mostró confiado tras el empate del miércoles con Paraguay (0-0), que cerró una fase de preparación invicta en cuatro partidos internacionales.

Antes de enfrentar a Paraguay, Bolivia derrotó a El Salvador (5-1) y a Sudáfrica (1-0) y empató con Irlanda (1-1).

"Estamos por buen camino. Tengo un grupo fuerte y con muchos deseos de cambiar la imagen del fútbol boliviano", aseguró, pero aceptó que a su selección se la considera la cenicienta del fútbol sudamericano.

"Duele estar en esa posición, pero todo esta en manos de nosotros", argumentó, al pedir paciencia y apoyo a la afición deportiva boliviana.

El estratega fue cauteloso a la hora de analizar a sus contendientes de la primera fase, Uruguay, Venezuela y Perú, y se limitó a señalar "que no hay rivales fáciles".

Sánchez convocó a 25 jugadores para encarar la fase final de preparación, de los cuales debía descartar a tres luego del partido con Paraguay.

No obstante, el director técnico decidió llevar a los 25 a Venezuela y hacer el recorte horas antes del plazo para presentar las nóminas oficiales.

"Se lo merecen. Es un grupo fuerte y no quiero romper esa unidad", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?