SANTIAGO.- Los uruguayos Diego Aguirre y Aníbal Ruiz y el argentino Sergio Batista con los principales rivales que tiene el chileno Juvenal Olmos para sentarse en la banca de Alianza de Lima.
La dirigencia del club peruano espera cerrar a más tardar este viernes el contrato del técnico que reemplazará a Gerardo Pelusso, pues ya hay clubes que están trabajando en la pretemporada. De hecho, el plantel de Alianza comenzó hoy su preparación bajo el mando interino de José Soto y Francisco Pizarro.
Olmos afirmó que las negociaciones con el club limeño se desarrollan a través de un representante argentino (Sergio Grecco), quien ha sostenido varias conversaciones con la dirigencia de Alianza, que el año pasado se coronó campeón del fútbol peruano.
"Es una posibilidad extremadamente interesante, porque dirigir al equipo más popular y ganador del Perú no es una posibilidad que se dé todos los días", dijo Olmos a Reuters.
El entrenador, de 45 años, reconoció que la oferta es por un año, y en caso de prosperar tomaría el mando del club en los próximos días.
Olmos, que este año dirigió por cuatro meses a Everton de Viña del Mar, estuvo al mando de la selección chilena en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, y entrenó al Newell's Old Boys en el 2005.