SANTIAGO.- La selección chilena ya está en Venezuela y comenzó de inmediato a trabajar en Puerto Ordaz. Hoy por la mañana el técnico Nelson Acosta dispuso un trabajo futbolístico, más que todo para "soltar" a los jugadores.
El único que faltó a la práctica matinal fue Jorge Valdivia. El cuerpo médico le recomendó al volante del Palmeiras quedarse en el hotel, debido a una gripe que lo tiene con un fuerte estado febril.
Otro que no estuvo en la práctica junto a sus compañeros fue Miguel Riffo, quien realizó un trabajo diferenciado por los conocidos problemas físicos que tiene el defensa de Colo Colo.
Para mañana se espera la llegada de Gonzalo Jara, jugador que debió quedarse en Santiago por complicaciones con su pasaporte.
Acosta no paró hoy el equipo que probablemente alineará en el debut ante Ecuador, y tampoco dio luces de qué es lo que planteará en la cancha.
Con respecto a sus rivales, el estratega aseguró que hoy verá a México en la Copa de Oro, aunque prefiriría observarlos en directo en Venezuela. "Tal vez anden mal allá, pero después bien acá, es algo complicado", dijo el uruguayo nacionalizado chileno.
Para la tarde está pronosticado un nuevo trabajo, donde se espera que el DT comience a parar el equipo titular.