LONDRES.- El multicampeón italiano Valentino Rossi vuelve a uno de sus circuitos favoritos el fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde podría coronarse como el piloto con mayor puntuación de todos los tiempos en el MotoGP.
Rossi sólo necesita nueve unidades para alcanzar la marca de Mick Doohan de 2.298, pero el domingo en Donington Park buscará sumar los 25 que da el triunfo para pasar en la clasificación general a Casey Stoner, el joven australiano que podría ser el próximo campeón.
Stoner, piloto de Ducati, tiene 14 puntos de ventaja después de siete carreras y tras alzarse con su cuarta victoria de la temporada en Barcelona, en un apasionante duelo con "il Dottore".
"Donington ha sido siempre como mi segundo hogar", dijo el siete veces campeón del mundo italiano, que tiene una casa en Londres. "Es uno de mis circuitos favoritos del mundo y he tenido algunas victorias fantásticas allí en el pasado", agregó.
El español Dani Pedrosa, que dominó el año pasado en Donington desde la pole position, también promete ser una amenaza mientras persigue acabar con una racha de 15 carreras sin alcanzar el triunfo.
El español, piloto de Honda, es tercero en la general, pero está a 42 puntos de Stoner, quien ha ganado más carreras en una sola temporada para Ducati que cualquier otro corredor.
Rossi, que batió el récord de Doohan de podios tras lograr el número 96 de su carrera en Barcelona, ha ganado siete veces en Donington en todas las categorías.