LONDRES.- Pese a que su carrera ha sido de ascensos y descensos, de notables títulos y prontas eliminaciones, Serena Williams no pierde la confianza y la seguridad en sí misma. "Si juego bien, soy la mejor del mundo", dice sin falsas modestias.
La ex número uno del mundo, inesperada campeona del Abierto de Australia en enero, habló hoy con la prensa en las horas previas al inicio del torneo de Wimbledon, que comienza el lunes y donde espera repetir la hazaña australiana.
La estadounidense dejó en claro que su objetivo es alzar el sábado 7 de julio el trofeo de campeona en el All England Club por tercera vez en su carrera. "Estoy aquí para competir, creo que la mejor Serena siempre aparece cuando estoy bien de salud. Para mí esa siempre fue la cuestión. Me siento muy bien, y eso es lo que importa", aseguró la jugadora de 25 años.
"Creo que sigo siendo la mejor cuando juego bien. Como dije siempre: si juego bien es muy duro para cualquiera vencerme. Es así, es un hecho. Creo que mucha gente lo entiende. No creo que nadie que me enfrenta se vaya luego a su casa y grite de felicidad", agregó.
Criticada por sus distracciones extradeportivas —como la actuación o la moda—, la menor de las hermanas Williams fue clara cuando se le preguntó hoy qué papel ocupa el tenis en su vida. "El tenis siempre fue una prioridad en mi vida, y ahora mismo sigue siendo la misma prioridad".
En el último Grand Slam, la estadounidense fue derrotada categóricamente por la belga Justine Henin, con un claro 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Francia. Williams preferiría olvidar para siempre ese partido. "Pensé mucho en él, creo que estaba loca, quizás. Nunca llegue a una conclusión de por qué jugué no sólo tan floja, sino tan horriblemente, tan absurdamente mal. Creo que fue uno de los peores partidos que jamás haya jugado", aseveró.
Sin embargo, esta vez Serena se siente por encima de sus colegas, por eso, cuando se le pregunta a qué tenistas le echará un ojo, opta por ignorar a las mujeres y se concentra en los hombres. "Definitivamente voy a estar viendo mucho a Federer y Nadal. Me encantaría que repitieran aquella final (de 2006). También me gusta Baghdatis".
Federer, es, según Serena, abrumador candidato a ganar este año su quinto título consecutivo, igualando así la hazaña del sueco Bjorn Borg: "Si pudiera apostaría dinero por él. No sé si puedo o no, pero creo que tiene realmente una gran posibilidad".